





HOME
Nosotros como personas habitamos en un lugar que conocemos como home, nuestra casa; nosotros somos homo sapiens el hombre que piensa, la vida empezó hace 40000000000 y nosotros existimos hace 2000.000 años, al principio nuestra planeta era un montón de tierra y pocas llamas de fuego pero sin embargo sucedió algo maravilloso algo que conocemos como vida.
La vida es una cadena que uno millones de personas, los volcanes son el principio de lo que nosotros podemos ver como vida nos muestran nuestro paisajes, sacan lava pero vivimos en una atmosfera llena de carbono, cargada de vapor de agua o como la podemos conocer mejor como un horno. La tierra tiene un equilibrio perfecto ni muy lejos del sol, paro tampoco tan cerca. El agua pudo ser liquido por este equilibrio
Los ríos son conocidos como agua que marca sus propios caminos, ellos arrancan los minerales que poco a poco llegan al océano para darles sal.
Pero como surgió la vida, los manantiales son lugares que tienen muchos años y que todavía conservan nuestros orígenes de vida. Hace muchos años existió un rio que tenia miles de millones de organismos microscópicos gracias a estos agentes la vida se alejo del carbono, pero existió el oxigeno por eso decimos que el ciclo del agua siempre va a estar eternamente el agua es una de las meterías mas inestables que hay, la podemos ver con estados líquidos, gaseosos y sólidos , siempre va a ser la materia que nos va a proporcionar vida, estabilidad , podemos decir y observar que el aire y el agua son inseparables siempre van a compartir su habitad, su ambiente.
Las algas que colorean las superficies del océano son aquellas que nos proporcionan vida pero si no lo cuidamos este se puede romper, la tierra calcula el tiempo en miles de millones de años se utilizaron tantos años para ver año que ahorita en nuestro tiempo denominamos como arboles hermosas esculturas que siempre van a estar presentes en nuestra tierra con este elemento podemos obtener hojas de papel y con sus tallos podemos sacar la hermosa madera que hay en nuestros hogares, las hojas de los arboles se descomponen y sacan las sustancia que conocemos como minerales , agua y materia viva y así poco a poco se forman los suelos , parecen hormigueros donde los microorganismos se alimentan, de aquí sale el humus el manto que protege a miles de contenientes, pero en verdad que sabemos de la vida en la tierra, de las especies que existen y que en si podemos conocer , pero la materia viva va a seguir siendo el misterio que nadie le dará una explicación, la vida animal es la que perdura de generación en generación, esas hermosas especies .
La esperanza de la vida es corta, la educación es escaza, la única salvación existencial son los niños, los hombres buscan en el animal el calor que tal ves en la tierra no han podido tener; pero por que los seres humanos tienen hambre, la agricultura fue la primera grande revolución, con la agricultura se olvido la cosecha de caza de animales ,la agricultura nos ayudo a calmar el hambre y con esto firmamos las pequeñas ciudades, se aprendió a adaptar los cultivos al clima pero la preocupación va a segur siendo de donde vamos a sacer nuestro sustento de vida, la agricultura sigue siendo el primer oficio del mundo la agricultura es un trabajo que sea dado de generación en generación , por que nuestra vida depende de ella. Las llamas son material vegetal la energía solar es captada por ñiles de vegetales hace miles de millones de años, el sol nos libero del trabajo de la guerra, el petróleo a sido un beneficio egoísta que ha tenido el ser humano. Desde hace 60 millones de años la vida sea triplicado todo a acelerado tan rápidamente que las personas ya viven en grandes ciudades como lo son china, Japón y demás ciudades grandes.
New york era la primera megalópolis del mundo ha sido una de las ciudades mas explotadas por los seres humanos, ellos utilizaron el oro, las maquinas remplazan al hombre, la producción de maquinas rige a este mundo, los granjeros poco a poco se están acabando, los alimentos son materias biocombustibles y agro combustible, en la naturaleza todo esta vinculado, todo atraen un montón de paracitos, los pesticidas están hechos por la petro química que dañan día a día nuestro suelo, los abonos productos de la industria petrolera todo ha sido cambiado por químicos que siguen dando asombrosos cambios en la tierra
Mientras mas crece una ciudad el incremento de carne ha sido potencialmente consumido en miles de hogares, se requieren 100 litros de agua para sacer un bulto de papa y así mas agua que químicos para sacer lo que conocemos como cereales.
El número de automóviles es casi el mismo que el numero de habitantes, los días son reflejos de la noche, el automóvil es el símbolo de la sociedad del progreso es el reflejo de tener una buena vida, en todas partes hay maquinas que arrancan pequeñas estrellas que han estado viviendo ahí desde la creación, es decir todo se rige por la energía.
Antes del final del siglo la explotación habrá acabado casi la totalidad de las reservas de la tierra, todo se acelera en las petroleras se hacen miles de elementos para acabar con la extensa demanda, la vida marina se acaba hasta para las embarcaciones ha sido fácil regirlas de un lugar a otro, y lo mas importante crear vida artificial en las islas.
Estamos rompiendo el ciclo de una vida que nos ofrecieron, hasta la vida del mar esta escaza el pescado es uno de los alimentos mas energéticos que se consumen en la tierra, nos olvidamos de que los recursos que hay son pocos, en los desiertos el agua fósil a ayudado a avanzar en dar cultivos, pero para los consumidores el costo es alto.
la suerte del Jordán no es un caso único. Los mares del mundo ya no alcanzan a llegar a los niveles del océano del mundo, sin los niveles del Jordán la situación del mar muerto perjudica mas al mundo, el mundo los pozos son escavados, en la india los pozos han sido abandonados, las vegas fue creado en el desierto, en el mundo una cuarta parte de los países han sido creados en el desierto, los ríos cada día se van acabando, es decir poco apoco se van desplomando , la escases del agua puede afectar a la mitad del mundo antes del 2025, los humedales son esenciales para la vida en la tierra, los pantanos son los flujos que tiene la tierra para absorber el agua, las semillas de las regiones son las que crean los hermosos paisajes pero debajo de las aguas mansas se demora en filtrar el agua por lo cual es muy difícil purificar el agua, los cultivos y las casas son cada día mas difíciles de construir ; los arboles devuelven el agua en el suelo construyendo un manto para proteger los suelos de la erosión, las islas ayudan a que el carbono no se extiendan por el mundo, la biodiversidad es todo lo que vive en la tierra, las selvas proporcionan las medicinas que nos curan , todos pertenecemos a la misma familia .
la selva amazónica a perdido una quinta parte de su superficie , la selva es remplazada por el ganado, es decir que tristemente así se convierte una selva en carne, los bosques están en peligro de que se acaben ,el vinculo es el agua el aire y el sol pero poco a poco se esta acabando, el aceite de palma es el mas consumido en todo el mundo, los agro combustibles, el maquillaje y los detergentes deterioran cada vez mas el mundo, el eucalipto forman una capa toxica para los vegetales, estas hojas acaban con los recursos del agua, el carbón vegetal es el que mantiene a las personas en Haití el carbón vegetal es el alimento mas necesario para este país tan pobre, el agua de las lluvias hacen que rueden por las cordilleras pero cada vez mas los suelos son imposibles de sembrar.
la historia de los pascuenses es la isla mas aislada del mundo la civilización no sobrevivió a esta consecuencia, la erosión fue lo peor que les llego, ellos ya no podían pescar, el agua no les ayudaba por que la mentablemente la violencia social, el hambre los llevo a la ruina, además de3 la grande población que en este lugar había, esto es visto como estatuas humanas, toda vía queda la pregunta de por que ellos no reaccionaron a tiempo , ligera el primer país explotador de los recursos como el petróleo, los recursos abundan en lugares muy pobres, la riqueza mundial esta en el 25 de la gente que en este momento tiene dinero, las desigualdades es la que produce el desplazamiento en el mundo, los campesinos son los mas afectados por los agotamientos de los recursos, la riqueza es la población humana que se ve afectada por la explotación de recursos, el agua, los sanitarios son lo único con lo que todavía los seres humanos persisten en el diario vivir , el hambre es una de las necesidades que esta cavando con el mundo, la mayoría de las personas suplican por tener que comes. Los basureros son su única esperanza, los territorios que están a salvo es la única esperanza de4 explotación de los seres humanos, el petróleo liquido es lo único que le queda al ser humano, pero hasta que punto son capaces de llegar los seres humanos, los petroleros cada vez son mas grandes, siempre se exige al mundo, a la tierra que nos den mas combustibles, esto es un asunto de carbono, esto se esta liberando de la atmosfera, esto hace que la atmosfera día tras día esta se va calentando por el dióxido de carbono , el cambio climático hace que el mundo se este acabando, el calentamiento global es un de los factores que en poco tiempo esta acabando con la tierra la aproximación que se hace es que la atmosfera sea acabe desde el 2015 al 2030, los hielos son el clima, la concentración de dióxido de carbono en los polos hace que las cifras suban en una forma no antes vista, la biodiversidad en los polos ya esta trastornada.
Las costas son los estuarios de los ríos la sal esta asiendo que los seres humanos no tengan la posibilidad de tener agua potable.
Los países ricos también se verán afectados, en Australia la mitad de las tierras se ven afectadas, el equilibrio se esta agotando en este mundo, los incendios se multiplican, los arboles que arden convierten el humo en carbono.
El reloj del cambio climático esta en los hermosos paisajes del mundo, el suelo es un bomba climática donde se encuentra el metano, 20 veces mayor al dióxido de carbono.
Lamentablemente nuestro mundo se esta deteriorando con el pasar del tiempo y las personas que habitamos en este mundo, en este lugar que es nuestra casa no estamos haciendo nada par impedir que nuestra tierra en futuros años se acabe y así termine la historia que desde hace miles de años comenzó con un lugar muy hermoso, miles de personas en el mundo padecen de hambre, de sed y los seres humano no hacen nada por impedir que esta hambruna pare, pero como pedirle a la tierra que nos ayude cuando el suelo de nuestro mundo esta deteriorado, cuando el agua de los hermosos ríos, ya no llegan a los océanos y lo peor de todo como hacer que tengamos agua potable cuando los océanos de nuestra tierra ya están con demasiada sal, por lo mas posible que en un tiempo determinado el agua potable ya no llegue a nuestro hogares.
Pero como hacer que nuestro mundo sea mejor si la tecnología avanza día tras día, los aviones son uno de los elementos que mas contaminan nuestro aire en la tierra , el tiempo avanza y nuestro reflejo se percute en por que no cuidamos nuestro mundo a tiempo, por que ya no tenemos alimentos que ingerir, por que el mundo nos esta atropellando tal vez la tierra repercuta a lo que alguna vez el hombre le hizo tanto daño.
El clima, la temperatura de la tierra se extenderá a un nivel que las personas no podrán aguantar por lo que concierna que tendrán que morir por el desespero, y de lamentarse el por que de esta situación.
ESTE ES EL MOMENTO DE AYUDAR NUESTRA TIERRA, NO PIERDAS LA OPRTUNIDAD.
No hay comentarios:
Publicar un comentario