


INTRODUCCION
Mi nombre es Jennifer Vanesa Archila Rodríguez, tengo 15 años , mi ocupación es ser estudiante del colegio instituto técnico comercial cerros de suba mis objetivos personales son ser una profesional poder acabar con el estudio del SENA y poder viajar a otro país para poder culminar mis estudios en el extranjero poder acabar con el bachillerato, tratar de que siempre pueda cumplir con mis objetivos y mis metas y sobre todo tener ideales que cumplir en el futuro , los objetivos que yo pretendo con este blog es poder hacer un análisis del estudio del hombre donde pueda verificar lo que he aprendido además de poder enseñar a otra persona lo que he aprendido para que mas adelanté pueda ser consciente de lo que he averiguado y manejar la tecnología en mi vida, mis objetivos generales aparte de tener un entendimiento de los estudios del hombre es poder tener una generalización en el aula de sistemas y poder decir que mi proyecto de vida hace enfoque a varios estudios donde la que se va a beneficiar soy yo y voy a poder tener un sustento y unas pruebas escritas de lo que yo quiero hacer de mi vida. Porque el blog? Pues lo que yo quiero hacer con este blog es formar un sistema de bases donde pueda sacar información del proceso que en este momento voy a llevar en el proyecto de vida que estoy construyendo en este blog. Para qué sirve? Pues la idea de para qué sirve el blog es para que pueda tener pruebas físicas de lo que voy a trabajar en el transcurso de este tiempo donde la enseñanza que me va a dejar es que para que pueda ser una persona con metas, debo tener claro lo que quiero y con este blog lo que voy a hacer es plasmar ideas que más adelante voy a cumplir con el esfuerzo que voy a lograr para que todo se cumpla.
La conclusión que yo hago con esto es que a pesar de que sea un trabajo que el profesor de informática nos dejo, es una perspectiva que nosotros debemos tener para mirar hacia delante un futuro que tarde o temprano tendremos que enfrentar y lo más importante es que si tenemos metas claras y propuestas todo lo que queramos para un futuro se va a cumplir , que gracias a este trabajo podemos identificar de dónde venimos, de que es ,o que podemos hacer y lo más importante que nosotros como personas somos capaces de inventar y crear cosas nuevas que con nuestras mentes somos capaces de proyectar un futuro para que siempre tengamos cosas novedosas y lo más importante siempre avancemos tecnológicamente.
EL HOMBRE Y LA TECNOLOGIA
Los inventos del hombre comienzan en la edad de piedra todo conlleva a unas acciones uno de los primeros inventos fue herramientas con piedras y rocas, Las primeras practicas metodológicas son los medios para la fabricación de artefactos son la energía y la información.
Las primeras herramientas, como los martillos de piedra y las agujas de hueso, sólo facilitaban la aplicación de fuerza por las personas aplicando los principios de las máquinas simples
siglos pasados se asume una cronología de años donde el hombre nómada, el de la edad media y de la edad moderna asumen herramientas que fortalecen nuestro desarrollo primero empezamos con agujas de hueso dado en el año 20000 antes de Cristo, pinceles y cabañas de hueso de mamut esto conlleva a que son las primeras herramientas en piedra , transcurridos unos años existieron arpones, cestería en mimbre y vasijas de arcilla estas se dieron en el año 10500 antes de Cristo, para el año 5000 antes de Cristo empezaron a existir redes de pesca , balanza, peine, canoas, , ladrillos y fundición de cobre estas cosechas se dieron en el oriente y el animal mas común es el mamut .
Para el siglo tres la escritura, la fundición en hierro, la palanca, el tornillo sin fin, las monedas, los espejos ustorios son aportes que se fueron dando durante este siglo.
Para el año 1499 después de Cristo empezaron desde el año 50 hasta el año 500donde la herradura, el papel, la cúpula, el carro con ruedas los estribos y el astrolabio fueron las herramientas mas significativas a comienzo de siglo en la pasión y vida de Jesucristo donde se habré el comienzo de la vida cristiana y la edad media , desde el año 650 al 1100 los inventos que tornaron la evolución se convirtieron en molinos de viento, papel de moneda, pólvora, impresión de libros, arado de ruedas, cristales coloreados en vitrinas, y partituras que hace parte del desarrollo precolombino de las civilizaciones americanas. Desde el año 1000 al 1450 empezando el siglo xv los aportes mas avanzados son los lentes, cámara oscura, brújula magnética, el primer molino de viento en Francia, el cañón, el clavecín, el timón de popa, los globos de aire caliente, las maquinas de bobinas en seda, el reloj mecánico, los anteojos, y la pintura al oleo son unos de los inventos mas importantes comenzando el siglo quince. Pasado un tiempo pasamos al año 1500 a 1699 donde desde el 1500 el reloj y la puntilla fue el avance mas apropiado de este año. Para el 1565 el lápiz el péndulo, el mapa de proyección, el telar, el inodoro, el microscopio compuesto, y el termómetro de agua donde comienza el comercio de los esclavos, para el año 1609 hasta el año 1642 el telescopio refractor, la diligencia, el submarino, la bayoneta, y la calculadora de pascal fueron los inventos mas recientes . Para el año 1657 hasta el año 1687 el reloj de péndulo, el microscopio mejorado, el telescopio reflector, la bomba neumática, y el higrómetro, fueron descubiertos después del cometa Halley.
Pasado este transcurso de años llegamos al año 1700 hasta el año 1899 donde el piano, el termómetro con alcohol, el termómetro de mercurio.
Pasado el tiempo en el año 1752 el pararrayos, el sextante, el termómetro, el cronometro, la maquina a vapor, y la vacuna. Estos inventos se dieron en la terminación de la edad moderna pasando por la edad contemporánea, para el año 1800 el martillo, la pila, la locomotora a vapor, las lámparas de seguridad, los fósforos, el saxofón, el reloj eléctrico y la cerradura de seguridad fueron los inventos con mas evolución en estos años ,. Para el año 1851 la cámara de placas, el teléfono, la moto de cuatro tiempos, el automóvil, los rayos x, la bicicleta de pedales, el radio, el motor eléctrico compacto.
Para el año 1900 en la actualidad el tractor, el mecano, los frenos de disco, la cuchilla de seguridad, la maquina de hacer botellas, el osito de peluche, la lámpara termoiónica, y el lavarropas.
Para el año 1910 se forma el modelo nuclear, el acero inoxidable, la cadena de montaje, la heladera eléctrica, la cremallera, los semáforos luminosos, y el limpiaparabrisas.
Pasado este tiempo en el año 1920 salió el secador de pelo, la autopista, el televisor, la tostadora, el caucho sintético, los antibióticos, y el ciclotrón
Pasados diez años en 1930 el motor a reacción, microscopio electrónico, la guitarra eléctrica, las grabaciones estéreo, el polietileno, el nylon, el radar, el café instantáneo, la fotocopiadora, y el bolígrafo, para el año 1941 los aerosoles, el reactor nuclear, el equipo de inmersión, la turbina de reacción para aviones, el horno microondas, la calculadora electrónica, la computadora, el transistor, y los neumáticos radiales, para el año 1950 la tarjeta de crédito, la central nuclear, el radio a transistores, la plancha de vapor, el satélite espacial, el chip de cilio.
En 1960 el teflón, el robot industrial, el satélite de comunicaciones, la video casettera, el procesador de textos, y el avión jumbo.
En 1971 se crea el reloj digital, protocolo de internet, protocolo de controlo de trasmisión, catalizadores para computadores.
En 1980 cubo de rubik, transbordador espacial, tarjeta inteligente, corazón artificial, discos compacto.
En 1990 función nuclear, identificador de voz, el videófono, en 1995 el internet se populariliza el uso de redes con protocolos.
Aunque la tecnología se conoce como el conocimiento propio de los oficios mecánicos, y el arte de las industrias el hombre siempre se ha basado atreves del tiempo por surgir tecnológicamente pasados todos estos años, siglos que han existido en la tierra el hombre ha querido mostrar sus grandes inventos al mundo moderno satisfaciendo la necesidad del hombre día tras día.
En 1996 Así fue que Nintendo por primera vez perdió en su mercado principal que es Japón partes del mercado a un competidor: Sony. En Estados unidos y en Europa el inicio fue bastante mejor, acompañado por una promoción gigante. Aunque Nintendo ya poco a poco se aleja de su estragie del "Dreamteams", todavía la producción de juegos no es óptima
En 1997 se inicio La especificación DVD, según algunos fabricantes, Digital Vídeo Disc, según otros, Digital Versátil Disc, no es más que un nuevo intento por unificar todos los estándares óptico-digitales de almacenamiento, es decir, cualquier sistema de grabación que almacene imágenes o sonido. DVD abarca todos los campos actualmente existentes, por lo que, si llega a implantarse, un mismo disco DVD podrá utilizarse para almacenar películas, música, datos informáticos, e incluso los juegos de consolas.
Desde hace muchos años atrás el hombre ha inventado avances tecnológicos pasando por la prehistoria nos encontramos con herramientas y armas fabricadas con piedra, desde entonces empezamos con la instrumentación del marco de la edad de piedra, los hombres eran personas nómadas se han descubierto variados utensilios de piedra: hachas, cuchillos, recipientes.
Un avance tecnológico seria el control del fuego del hombre primitivo mas adelante la fase el fuego hizo que el hombre cocinaría con este además de practicar la agricultura, el hombre primitivo no solo utilizo la fabricación de herramientas sino que también la practica de obtención de pigmentos aplicados para la vestimenta mas adelante surgieron los ornaméntenos que dieron la manifestación a la joyería con trozos de cobre, cuarzos y otros materiales vistosos o maleables, el cobre proporciono calidad para la era del cobre.
Pasado este tiempo la tecnología se esta empezando a ver como una necesidad de satisfacer las necesidades propias ya empezaron a sentir la necesidad de ser una persona racional para que una época futura empezaron a escribir ideográficamente, pasado el tiempo empezaron a escribir pictogramas hasta que poco a poco fue surgiendo el papel, ya existiendo el papel el carácter de la escritura se comenzó a observar que era algo normal entre los hombres.
Los fenicios dieron el ultimo paso al papel el arte de la fabricación se comenzó a observar pasando el tiempo ya se empezó a introducir el papel pergamino se decía que era un material muy duradero para los textos sagrados y literarios, los avances tecnológicos en la era prehistórica cada ves se veían mas grandes todo iba transcurriendo atreves del tiempo, la maquina de escribir fue surgiendo como el primer el primer invento tecnológico donde el hombre escribía en letras
Basados después de 2000 la tecnología cada día a avanzado mas haciendo nuevos proyecto s innovadores para la vida del hombre, el hombre tiene que sufrir para satisfacer así mismo sus necesidades de querer algo tecnológico su vida, el hombre debe tener asombro por las cosas que observa, siente, o ve por eso la inteligencia del hombre es ilimitada haciendo unos nuevos proyectos haciendo la necesidad del hombre y su conducta
Proyectos que han marcado historia en la vida humana:
-casas, edificios, hoteles
-el cohete a la luna
- basados en la informática los computadores, MP3, MP4, I-POD estos inventos han innovado la vida del hombre.